1ª Temporada

-Capítulo 1: "Inauguración": el nuevo edificio reabilitado en la calle Atocha por fín estaba libre para poder tener inquilinos. El ayuntamiento había puesto dos locales, uno de ellos se lo había quedado en Banco Santander para una oficina, el otro se lo había quedado Carmen, una mujer que tras haber probado suerte como profesora en la Universidad quería un cambio de aires. Emilio, un hombre unos 36 años, había sido contratado como portero de la comunidad. En el 1ºA se habían mudado tres ancianas llamadas Marisa, Concha y Vicenta. En el 1ºB un joven solitario llamado Leo. En el 1ºC una pareja de "amigos" llamados Silvio y Fabio. En el 2ºA una familia formada por Enrique, Araceli y Fran. En el 2ºB un matrimonio formado por Antonio y Berta. En el 2ºC una joven pareja formada por Lucía y Roberto.

-Capítulo 2: "Más vecinos": En el 3ºA dos inquilinas cuyo piso era propiedad del matrimonio Recio, Antonio y Berta. Las dos inquilinas se llamaban Belén y Alicia. En el 3ºB una pareja recién casada formada por Javi y Lola. En el 3ºC se había instalado una psicóloga para montar su consulta llamada Judith. En el Ático dúplex letra A se había instalado un hombre de negocios llamado Carlos. Finalmente en el Ático dúplex letra B una pareja de "amigas" formada por Bea y Ana. Una vez que todos los vecinos estaban instalados se realizó la primera junta para poder elegir al presidente de la comunidad. Mediante un sorteo, Bea fue elegida la presidenta de la comunidad durante un año. Al día siguiente, todos los vecinos se despertaron por las obras en casa de Lucía y Roberto.

-Capítulo 3: "Quejas": Concha, Marisa y Vicenta subieron inmediatamente a casa de la presidenta para quejarse de los ruidos. Bea fue a hablar con Lucía y ésta le entregó el permiso de obra del ayuntamiento. Bea les dijo que no podía hacer nada. Los vecinos planearon parar la reforma por su cuenta. Mientras, Carmen abría ilusionada su librería por primera vez. El primero que entró, a cotillear, fue Emilio. Al ver que no quería nada, Carmen le echó. Emilio decidió vengarse. Marisa, Concha y Vicenta se colaron en el piso de Lucía y consiguieron que los obreros se fuesen. Por la tarde, Lucía no entendía por qué los obreros se habían ido. Por la noche, Silvio estaba agobiado porque Fabio no encontraba trabajo. Decidió poner un anuncio en el periódico para que encontrase trabajo más rápido.

-Capítulo 4: "Llamadas sexuales": al día siguiente, Fabio no dejaba de recibir llamadas para favores sexuales y no entendía por qué. Lucía descubrió que alguien se había colado en la casa para parar a los obreros. Habló con éstos que le dijeron que habían sido tres ancianas. Lucía decidió poner una denuncia a Concha, Marisa y Vicenta. Estas tres se quedaron a cuadros con la denuncia. Fabio descubrió que las llamadas eran por un anuncio que había puesto Silvio en el periódico. Fabio se enfadó con él y decidió no hablarle. Por la tarde, Emilio le gastó a Carmen una broma por teléfono. Carmen se enfadó de nuevo con Emilio por la broma. Lucía comenzó a pensar que Bea no era buena como presidenta por lo que decidió pedir una junta para destituirla y poder conseguir el cargo.

-Capítulo 5: "Junta a traición": al día siguiente, todos los vecinos acudieron a casa de Bea y Ana para la junta que había pedido Lucía. En la junta, Concha, Marisa y Vicenta decidieron pedirle perdón a Lucía. Ésta, con buena fe, decidió retirar la denuncia. Todos los vecinos comenzaron la votación y salió elegida Lucía como presidenta de la comunidad. Bea se sentía muy mal, pero Ana comenzó a animarla. Por la tarde, Silvio le organizó una comida especial a Fabio para pedirle perdón por el anuncio. Fabio accedió y arregló las cosas con él. Por la noche, Leo se cruzó con Belén por la escalera y se quedó totalmente prendado de ella. Al día siguiente, Alicia fue a un casting ya que ella quería ser actiz. Leo aprovechó para subir a casa de Belén a presentarse formalmente.

-Capítulo 6: "Flechazo": Leo subió a casa de Belén y se declaró. Ésta le cerró la puerta en las narices. Antonio y Berta no estaban de acuerdo con que Lucía fuese la presidenta de la comunidad, ya que había vuelto a comenzar la reforma de su casa. Javi y Lola decidieron hacer una cena de parejitas con Lucía y Roberto. Estos dos accedieron al instante. Judith recibió en terapia a Carlos, que estaba depresivo porque nunca había encontrado a nadie con quien compartir su vida. Al instante, los dos se miraron y comenzaron a enrollarse hasta terminar en la cama. Por la tarde, Ana decidió animar a Bea llevándola a comer a un restaurante precioso. Alicia volvió muy enfadada del casting pero al ver a Silvio se le quitaron todas las penas ya que se quedó totalmente prendado de él.

-Capítulo 7: "Cenita": por la noche, Lucía y Roberto acudieron a casa de Lola y Javi para la cenita de parejas. Belén fue a tirar la basura y de nuevo se encontró con Leo. Belén le dijo que no quería nada con él que le dejase en paz. Al día siguiente, Lucía comenzó a darse un paseo por el edificio para hablar con los vecinos por si querían algo nuevo. Cuando fue a casa de Antonio y Berta, éstos le dijeron que tenía que dimitir como presidenta. Alicia fue al 1ºC a hablar con Silvio, pero le recibió Fabio y le dijo que era su novio. Alicia se pilló una gran depresión al descubrir que Silvio era gay. Enrique quería hacer cosas nuevas con Fran por lo que decidió apuntarle a un torneo de tennis "padres vs hijos". Fran le dijo que no iba a ir. Araceli decidió hablar con su hijo para que fuese.

-Capítulo 8: "Lios": por la tarde, Carlos acudió de nuevo a la terapia y se volvió a acostar con Judith. Ésta comenzó a no ver bien el liarse con un paciente por lo que decidió romper con Carlos y volver a ser únicamente su psicóloga. Carlos no lo vio bien y le contó a toda la comunidad que se había acostado con Judith. Alicia subió para hacerse amiga de Judith y que le contase lo que había pasado. Belén volvió a encontrarse con Leo. Emilio vio que la estaba molestado y decidió defenderla. Belén le agradeció a Emilio el gesto. En ese momento, los dos comenzaron a besarse y se acostaron en la portería. Por la noche, Judith y Alicia salieron de fiesta juntas. En la discoteca, borrachas, las dos se liaron y acabaron en el 3ºA en la cama de Alicia. Al día siguiente, Belén fue a desperar a Alicia y lo descubrió.

-Capítulo 9: "Terapia": las dos se asustaron cuando descubrieron que se habían acostado juntas por lo que decidieron no volver a hablar de ello. Belén estaba algo confusa tras haberse acostado con Emilio, había sentido algo especial. Para salir de dudas, se presentó en el 1ºB y se acostó con Leo. Roberto se sentía muy solo, ya que Lucía sólo estaba pendiente de la reforma y de la presidencia. Decidió recoger sus cosas y volver a casa de sus padres. Belén se había dado cuenta de que no había sentido lo mismo con Leo que con Emilio, por lo que entendió que le gustaba Emilio. De todos modos, decidió subir a casa de Judith para que le dise terapia. Las dos estaban muy cortadas hasta que Judith le confesó que no le había gustado acostarse con Alicia y que pensaba que a ella sí.

-Capítulo 10: "Abandono": por la noche, Judih fue a hablar con Alicia y lo aclararon todo. Para celebrarlo, las tres se fueron de marcha. Lucía llegó a casa y descubrió que Roberto se había ido. Intentó localizarle pero no hubo manera, hasta que decidió ir a casa de los padres de Roberto. Allí éste le dijo lo solo que se sentía. Lucía le prometió dejar la presidencia y pasar más tiempo con él. Roberto accedió y los dos volvieron a su casa. Al día siguiente, Lucía convocó una junta para renunciar a la presidencia. Ningún vecino quería ser presidente, por lo que hicieron un sorteo. Silvio fue nombrado presidente de la comunidad. Enrique y Fran fueron a jugar al tennis gracias al consejo de Araceli. Por la tarde, Antonio y Berta decidieron hablar con Silvio sobre la presidencia.

-Capítulo 11: "Soborno": Antonio le dijo que quería que fuese un presidente títere y que le iba a pagar. Silvio se negó al principio pero finalmente decidió aceptar. Belén sabía que tenía que hablar con Leo y Emilio sobre lo que había pasado por lo que le dijo a Leo que no se iba a volver a repetir y le dijo a Emilio que quería salir con él. Los dos comenzaron a salir juntos. Leo estaba muy deprimido, por lo que se sentó en la acera de la calle a pensar. Al cerrar la libería, Carmen le vio y decidió ir a tomarse algo con él. Tras unas copas, los dos se acostaron en casa de Leo. Bea quería tener un hijo pero no encontraba a un buen donante de semen. Ana decidió hablar con un amigo suyo para que se prestase como voluntario. Lucía y Roberto celebraron su reconciliación haciendo el amor durante toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario